Realizar test

ACCEDA A SUS TESTS ONLINE

E-mail: Clave:
BIOENOS, S.L. Laboratorio de Investigación Enológica.
Está en: BioenosNoticias

Equipos diseñados específicamente para realizar el metodo Cromoenos

Cromoenos - Miércoles, 18 agosto, 2010

Termoextractor

Termoextractor

Fotómetro (VIS y U.V.)

Fotómetro (VIS y U.V.)

Microcentrífuga

Microcentrífuga

La empresa de Instrumentación Científica J.P. Selecta, con la colaboración de Bioenos, S.L., ha diseñado unos equipos especificos para realizar el método Cromoenos de análisis del Color Probable de las uvas y el test de sanidad de las mismas, que a su vez permiten realizar todos los análisis enzimáticos que habitualmente se determinan en uvas, mostos y vinos.

Estos equipos se comercializan por nuestra empresa Bioenos, S.L. y son los siguientes:

1.- Fotómetro Visible que mide a las longitudes de onda de: 340, 420, 520. 620  y 750 nm. Con este equipo podemos medir: la intensidad colorante del vino (420,520,620 nm), la tonalidad, el Indice de Folin (750 nm)  y los análisis enzimáticos (340 nm): ácido acético, ácido málico, ácido láctico,ácido glucónico, ácido cítrico, glicerina, y fructosa/glucosa.

2.- Fotómetro UV que mide a la longitud de onda de 280 nm, para medir Indice de Polifenoles totales, y los análisis de las distintos grupos de polifenoles.

3,. Centrífuga para tubos de 1,5 mL de 14.500 rpm. Para la limpieza de las muestras del método Cromoenos, y de los análisis enzimáticos.

4.- Equipo Termoextractor, para la realización de la extracción de la materia colorante de las uvas, con la ayuda de los reactivos Cromoenos, a partir de la cual se realizan las diluciones, y medidas de absorbancia a 280, y 520 nm para la determinación del Indice de Madurez Fenólica, y la medida del Color Probable con el método Cromoenos clásico de variedades con calibrado individual. Y midiendo las absorbancias a 420, 520, y 620 nm, únicamente podemos realizar la medida del Color Probable Cromoenos General válido para todas variedades, que si bien no es tan exacto tiene buena precisión.

Este equipo termoextractor es un baño termostático con agitador mágnetico, y sonda de Tª conectada a un PID con cronómetro, de tal forma que una vez que hemos añcanzado la Tª de 78ºC cuenta un minuto y avisa la alarma. Una vez terminada la campaña de vendimia se puede utilizar para:

a).- Realizar el Test de las proteínas: 60ºC durante 1 hr. El regulador del baño se pone a una Tª de 60ºC, y el otro controlador se coloca para que cuando llegue a 60ºC cuente 60 min al final de los cuales se enciende la alarma.

b).- Para atemperar el destilado del grado alcohólico, se programa a 20ºC, incluso si se quiere se puede introducir un imán pequeño.

c).- Para realizar la reacción de los azucares reductores, colocando Tª 100ºC y tiempo 2 min para activar la alarma.

d).- Atemperar a 35ºC la mezcla de reacción de los reactivos enzimáticos.

e).- Atemperar a 35ºC la cubeta de reacción con la muestra y los reactivos enzimáticos para reducir el tiempo de análsis de los kits enzimáticos.

Para solicitar presupuestos no duden en ponerse en contacto con nosotros en:

bioenos@bioenos.com

639 359618

976 620045  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BIOENOS, S.L. C/Mayor, 88, bajos - 50.400 CARIÑENA (ZARAGOZA)

Información Legal

Español - English - Français

Diseño web: DiCom Medios, S.L.